Que saber sobre tintes de pelo en córdoba


Que saber sobre tintes de pelo en córdoba

De los tintes de pelo, siempre han preocupado a las mujeres aquellas cuestiones de salud y bienestar para ellas y para su pelo. Se sabe hoy en día que los componentes químicos que estos suelen llevar dañan los capilares y pueden provocar caída y rotura y por eso debemos saber que tener en  cuenta para un buen uso de tintes.

Lo primero a tener en cuenta en el cuidado del cabello es usar productos específicos para cabellos teñidos. Estos estarán mejor desarrollados para proteger, limpiar y cubrir protegiendo el cabello.

Un Acondicionador y champú especialmente preparado para esto y ya los hay sin sulfatos, deben respetar la pigmentación que se ha aportado  en el proceso de coloración para mayor duración, incluso existe champús que aportan pigmentación y mantienen mayor tiempo el color, son los llamados baños de color.

El pelo  es dañado por los tintes, por las mechas y por los reflejos, siendo estos últimos los que dañan en mayor medida, pero nada que no se pueda arreglar con un buen reparador capilar que ahora se pueden encontrar sin parabenos y sin alcohol que reparan y refuerzan la fibra capilar evitando su caída.

Los tipos de coloración pueden ser clasificados fundamentalmente en tres modos; Temporal, Semipermanente y la famosa Permanente. Los usamos dependiendo de la necesidad. La temporal se va en pocos lavados y la permanente es la de mayor cobertura y dureza que la Semipermante.

Desearía comentar sobre la decoloración del pelo que siempre se realice por un profesional y alguien con experiencia contrastada, ya que se han producido verdaderos estropicios con decoloraciones mal realizadas por propia inexperiencia o malos profesionales. Los productos químicos que contienen estos productos no deben manipulados en los domicilios privados bajo ninguna circunstancia.

Los colores no son sustituibles, necesitan tratamientos o procesos específicos, no os dejéis convencer por la publicidad que se ofrece sobre algunos productos. No Existen colores que sustituyan a otros y sobre todo si te has aplicado uno permanente. El Resultado no suele ser bueno incluso si los tonos están en la misma gama bajando o subiendo algún tono.

Esperaremos un tiempo prudencial si nos hemos aplicado un color que no nos convence antes de decolorarlo de nuevo y aplicar nuevo color.

Existen Champús que pueden  hacer desaparecer el color del pelo, son los llamados antiresiduos y  su efecto es efecto de lija, porque al limpiar el cabello, sus partículas arrastran los pigmentos que han dado color.


Contrariamente a lo que se cree, el uso frecuente de tintes, no hacen que el pelo se caiga, aunque si puede hacer variar su estructura y volverlo frágil ya que afecta a su protección natural que es la queratina, pero no debiera ser un problema debido a que poseemos acondicionadores que lo protegerán y fortalecerán.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario