Saber elegir el mejor tinte de pelo en Cordoba

Saber elegir el mejor tinte de pelo en Cordoba


Saber elegir el mejor tinte de pelo es esencial para mejorar nuestra imagen y estar contenta con nuestra apariencia personal, pero ¿Cuál elegir? ¿Cuál compro?  Existe  numerosa oferta en el mercado destacando una u otra cualidad del producto y existe tanta  información que ya no sabemos que elegir y nos ponemos en manos de lo que nos aconseja nuestra peluquera  o cualquier publicación que encontramos y que damos crédito como válida.
Puntos de referencia básicos que si hay que tener  en cuenta  son el corte de pelo que llevamos, el estilo de pelo  que nos realizó nuestra estilista, la tez  de la  piel que tenemos y yo personalmente  también me fijo en la luz que ilumina mi pelo normalmente porque no es lo mismo estar en una oficina trabajando con luz artificial o al aire libre  con iluminación  del sol que resaltan los efectos dorados de los matices. Todo es cuestión de necesidad y saber encontrar las respuestas adecuadas para uno mismo.
Existen publicaciones estándar que nos aconsejan este u otro tinte dentro de la normalidad estándar de belleza, pero  créanme, los resultados más brillantes son los que nosotras descubrimos  para nuestras propias características y para eso hay, no queda otra que buscar, probar, ver resultados y opiniones de nuestras personas que nos quieren y nos dicen la verdad y encontrar nuestras soluciones personales.
Os doy algún consejo de cómo encontrar respuestas a nuestra búsqueda.
¿Cuál es mi color de pelo natural?
Aunque lo decoloremos, los efectos de mayor profundidad en numerosas ocasiones se consiguen mezclando nuestro color de pelo natural con el tinte artificial quedando de mayor naturalidad.
¿Cómo acelero las pruebas de búsqueda?
Es evidente y algo humano que siempre deseamos encontrar una solución rápida a nuestros problemas, pero buscar un color de tinte y probar muchas veces nos puede dejar el pelo muy estropeado, por tanto es mejor ir  probando poco a poco, con ayuda de algún experto o  estilista y sobre todo y las pruebas la realizamos nosotras mismas, no aplicarlas a todo el cabello, si no por mechones pequeños y así no dañamos el cabello.
¿Deseo darme  mechas o cambios radicales?
Si lo que se persigue son mechas o cambios radicales, ojo, yo aquí aconsejo que entren expertos porque los tratamientos son más  agresivos y no es cuestión de  arriesgar para luego ir a nuestra peluquería que arreglen   el desaguisado que nos hemos efectuado por no ser técnicos en la materia.
¿Qué largo de cabello deseo y como afecta el color  al mismo?
Los efectos de color son diferentes si llevamos cabello largo o corto, porque la luz que refleja el color crea diferentes matices con la abundancia del cabello. Es mejor ir  poco a poco y probar por grados subiendo o bajando  tonos según nuestra búsqueda.
¿Qué tonalidad de piel poseo?
Bueno, aquí debemos pararnos a descubrir los matices de nuestra piel y como cambia a lo largo de la temporada. No es lo mismo la piel en invierno que en verano cuando tomamos el sol y la bronceamos. Claro esto obliga a aplicar  tintes diferentes según la temporada en la que estemos, pero yo siempre  aconsejo no romper demasiado y seguir una línea equilibrada en el aspecto.
Cuándo encuentro el color que deseo y ¿ahora qué?

Claro, después del trabajo que hemos efectuado y  cuando ya  hemos encontrado lo que deseamos, pareciera que ya todo ha acabado, pero de eso nada, lo primero es que esto nunca se acaba porque el pelo tintado hay que mantenerlo sano y limpio y requiere de cuidados  para que esté bello, si a esto, unimos que cada cierto tiempo debemos   de volver  a teñirlo, es evidente que debe formar parte de nuestra vida diaria el cuidado  y la atención al cabello, como cada una lo hagamos, es cosa del tiempo que cada una disponga y de los gustos personales sobre tratamientos y productos, en aplicarlos nosotras mismas o cualquier estilista especializado en la materia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario